viernes, 17 de octubre de 2008

•·.·´¯`·.·•Cuatro días•·.·´¯`·.·•


Con los ojos cerrados puedo sentir el poder del sol rebotar contramis poros, sentir el dulce abrazo del calor de la mañana que se avecina de buen humor. Sin abrirlos aún me dejo rodar por debajo de las mantas para tropezar con tu cuerpo cual coche dechoque con el adversario, pero me sorprendo llegando al borde de la cama sin colisión alguna; entonces me doy cuenta, me desperezo y reacciono, es la cuarta noche que duermo sola, que sueño sola y que me levanto sola.Para pensar en ello lo menos posible me incorporo rápidamente y voy recogiendo la ropa que hay esparcida en mi camino al baño… cualquiera pensaría que he tenido algún amante nocturno, algunapasión de madrugada entre las sábanas, pero hoy por cuarto día me he acostado con la soledad.Con la misma prisa con la que me he levantado me dirijo al baño, meto la ropa sucia en un desbordado cesto y abro el agua de la ducha, en cuestión de segundos una nube de vapor caliente abriga mi piel y empaña el espejo; me apetece relajarme, llenar la bañera y dejarme flotar, dejarme cubrir por el agua y besar por la espuma, pero eso implicaría tiempo para pensar en cosas de las que hoy día no quiero acordarme, así que me doy una ducha y salgo del baño tan rápido como puedo.Desayunar se convierte en algo totalmente secundario en el momento en el que miro el reloj, y, me doy cuenta de que llegaré tarde al trabajo si no salgo ya de casa. Coger las llaves el bolso y el maletín, cerrar con dos vueltas la puerta y volar escaleras abajo esperando no tener que correr demasiado para llegar a la oficina; tengo suerte esta a 10 minutos andando, así todo hoy no me quiero arriesgar y decido coger un taxi, no tengo ganas de dar explicaciones.


-----------------------------------------------------------------------


Anoche me he acordado de ella, no quería hacerlo pero lo he hecho, y es que cada rincón de esta casa lo hace, cada milímetro de este espacio esta impregnado de su olor, de su recuerdo e inevitablemente de su ausencia.¿Por qué te has ido? No paro de preguntármelo una y otra vez, pero en el fondo se la respuesta y eso me duele más aún. No tehas ido, te he obligado a hacerlo sin pedírtelo, te he obligado a hacerlo sin quererlo. Así que ahora estoy solo con tu olor, tu recuerdo y tu ausencia tan presentes en esta casa que me marcan la piel a cada paso que doy por ella. Espero tu vuelta, aunque se que no vas a volver, porque sabes que no debes. Sabes que si vuelves no va a cambiar nada, que ya hemos cambiado tantas veces que ni siquiera nos acordamos de cómo éramos antes. Es el cuarto día que llamo a la oficina diciendo que estoy malo, elcuarto día que miento y lo saben, pero no dicen nada, simplemente un cínico –mejórate pronto –Casi prefiero eso, una cínica respuesta a un millón de incomodaspreguntas, preguntas que ni siquiera se responderme a mi mismo, como para explicárselas a los demás.No hago nada en todo el día, me dedico a cambiar de canal tan rápido como pasan los minutos y las horas… no veo nada, no presto atención a nada, bueno si, a las plantas y a los peces, porque me sentiría mas culpable aún si ellos también padecieran mi falta de atención….¡terrible! , lo he dicho, falta de atención…

2 comentarios:

Andrea dijo...

esto....yo hace más días que me levanto sola y no voy por ahi protestando eh?? aunque ahora que lo pienso, no estaría mal levantarse con alguien al lado...se te ocurre alguien?

quiero un sábado como este viernes en ya!

Anónimo dijo...

Vale... Me alegro de haberme reencontrado contigo. No sabes cuanto... Esto que acabo de leer es mi mes de Julio. Increíble pero cierto...